Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
TAPACHULA, Chiapas, 23 de abril de 2016.- El consejo estatal de bomberos de Chiapas, acudirá a realizar la entrega del reglamento y la ley de los H. cuerpos de bomberos de la entidad, esperando que el congreso en Tuxtla Gutiérrez, lo autorice y se logre que las corporaciones de emergencia tengan un presupuesto.
Así lo confirmó el presidente estatal, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, dijo que esperan que los diputados analicen y autoricen el presupuesto, para obtener plazas y sueldos, equipamientos para atender las diversas emergencias que ocurren en Chiapas.
La iniciativa será presentada por la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la entidad, Fabiola Ricci Diestel este miércoles 27 de abril.
Espinoza Ruiz, explicó que los más beneficiados serán los municipios del estado, porque Chiapas actualmente cuenta con 80 tragahumos en su mayoría voluntarios que luchan para atender las emergencias en la temporada de sequias y lluvias y cuando ocurren desastres naturales, sismos o accidentes carreteros.
Refirió que el problema de las plazas se da porque en los bomberos de Chiapas, en las localidades de Frontera Comalapa, Palenque, Comitán San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Cintalapa, no cuentan con plazas y es urgente que se autoricen para que la sociedad tenga los servicios
Y es que dijo, que en el caso de Tapachula, cuentan con nueve bomberos por guardia, haciendo un total de 18 en esta localidad, que tiene una población superior a los 400 mil habitantes.