
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de enero del 2016.- Francisco Cordero Moreno, Secretario General del Comité Directivo Municipal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que a unas semanas de que arribe a esta ciudad el Papa Francisco, no debe de permitirse que en esta localidad, sea rehén de bloqueos, por el daño que se causa a la población con este tipo de manifestaciones.
En entrevista con Quadratin-Chiapas, señaló «de entrada quiero decirte que los sancristobalenses, no podemos ser rehenes de nadie. El presidente municipal, Marco Cancino, tiene que hacer un papel decoroso y dejarse de contubernios y componendas.
No podemos ser rehenes y que el gobierno les haya permitido tener una concesión. Con este bloqueo del transporte, se vio afectado todo San Cristóbal, tenemos el alumnado en las escuelas, con estas movilizaciones se altera la vida de la ciudad.
Luego de la negociación que se dio entre los transportistas y las autoridades municipales y estatales, para desbloquear la ciudad, Cordero Moreno, afirmó que «el gobierno del estado no puede estar negociando el manejo de la terminal de corto recorrido con unas cuantas personas, es de carácter personal. Tiene que hacerse este acuerdo con más de 1400 transportistas concesionados y con registro. Porque ya no podemos ser rehenes de estos bloqueos que ahora tienen una pena de diez años por el delito de ataque a las vías de comunicación.
Francisco Cordero, quien también funge como secretario general del sindicato adherido a la confederación revolucionaria de obreros y campesinos, dijo que resultaron afectados con este bloqueo 1124 taxis y 300 vehículos del transporte colectivo y que para evitar confrontaciones con el grupo de inconformes, paralizaron la ciudad.
Aseveró «es pertinente que el gobierno del estado, aplique la ley. No se puede negociar cuando se está violentando el estado de derecho».
Mencionó que los bloqueos carreteros, dar mala imagen a la ciudad, sobre todo ahora que está próxima la visita del Papa Francisco, prevista para el 15 de febrero del 2016.