Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
TAPACHULA,Chiapas,.10 de septiembre de 2015.- El Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN), bloqueó la calzada Manuel Velasco Suárez, para exigir a las autoridades del Hospital Regional, dejar ingresar a familiares al área verde de la zona de urgencias.
Armados con palos, los integrantes de esa organización, aseguraron que liberarían esta vialidad, hasta que las autoridades hospitalarias, los atendieran y permitieran el ingreso de los familiares de los pacientes al área verde que era ocupada como dormitorios, instalaban hamacas y realizaban sus necesidades.
El dirigente de la coordinación política del MAO-LN, Ángel Alberto Ibarra, informó que a los familiares los habían dejado a los familiares de los pacientes los habian dejado en la calle, pasando el sol y las lluvias cuando hay techo donde podían pasar las inclemencias del tiempo.
A unos días que los directivos del hospital general de Tapachula, tomaran la determinación de regular el ingreso de personas al área de urgencias, se inició este bloqueo de la organización para defender los derechos de los pacientes.
Después de este bloqueo, el jefe de la jurisdicción sanitaria 7 de Tapachula, Esaú Guzmán Morales y el director del hospital regional, Miguel Ángel Barrios Andaluz, atendieron a los manifestantes para escuchar sus demandas.
En tanto organizaciones sociales respaldaron este tipo de medidas que ha iniciado el hospital regional de Tapachula, ya que el objetivo fundamental es poner orden y evitar que en ese lugar se cometan ilícitos, actos de vandalismo, e insalubridad.
El dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil de la región Soconusco (COCES) y representante del Escuadrón Mosquito, José Francisco Aranda Tinajero manifestó su respaldo hacia las autoridades de salud, que han puesto orden en el hospital general de Tapachula con la regulación en el ingreso de familiares de pacientes pues comúnmente el área de urgencias era usada para pernoctar por delincuentes.
Aranda Tinajero señaló, que en la mayoría de los hospitales existe el orden en cuanto a los ingresos de familiares a visitar a sus enfermos, sin embargo en el hospital general desde mucho tiempo atrás, las pocas áreas verdes habían sido utilizadas como baños públicos, tendedero de ropa, hotel de paso para enfermos mentales y hasta para algunos ladrones que merodeaban por la zona.