Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
Tapachula, Chis., a 7 de mayo de 2014.- Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula encabezados por el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño se reunió en una mesa de atención con representantes del comercio informal, que se manifestaron en la explanada exterior del Palacio Municipal.
En representación del alcalde Samuel Chacón Morales, el Secretario de Gobierno reiteró a los representantes de los vendedores ambulantes que los espacios públicos no están sujetos a negociación, ya que se debe respetar el derecho de todos los ciudadanos tapachultecos.
Acompañado del Secretario de la Presidencia, Guillermo Ochoa Montalvo; del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Rosales Amaya; del Secretario de Secretario de Regulación del Comercio Informal, Omar Flores Rojas, entre otros, Solís Coutiño manifestó que se buscarán alternativas de solución a quienes realmente trabajan como vendedores ambulantes.
El funcionario municipal resaltó la disposición al diálogo del presidente Samuel Chacón para llegar a implementar mecanismos que den certeza social a los verdaderos trabajadores en un marco de derecho, sin lesionar los derechos de los ciudadanos.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya, señaló que el edil tapachulteco está consciente de la necesidad de los verdaderos trabajadores del comercio ambulante, sin embargo dijo que Tapachula ha crecido y ya no se puede seguir con la anarquía que antes se tenía en las calles.
En esta reunión efectuada en la explanada interior del Palacio Municipal, la comisión de funcionarios del Gobierno de Tapachula informó que a partir de este momento quedan abiertas las mesas de trabajo, para dar propuestas de solución al comercio informal, esperando también que los propios vendedores ambulantes presentes sus propuestas.
En un marco de atención y respeto, los funcionarios municipales escucharon los planteamientos que cada uno de los representantes del comercio informal hicieron con toda libertad y sin ningún tipo de restricción. Por lo que se espera que se den para días próximos más reuniones de trabajo.