Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
Tapachula, Chiapas., 19 de junio de 2014.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales, dio a conocer que el Gobierno de Tapachula, con el apoyo del gobernador Manuel Velasco, presentó en la capital del estado su cartera de proyectos ejecutivos de obras, en base al formato y a las nuevas reglas de operación para la aplicación de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) 2014.
Chacón Morales resaltó que esta cartera de proyectos se encuentra en validación y análisis de parte de las autoridades del estado; se espera que en breve las dependencias correspondientes entreguen los resultados de la matriz de obras.
“En el caso de que se lleguen a tener algunas observaciones, estas se corregirán inmediatamente, y si las cosas se hicieron bien nos darán la validación, con la que nosotros ya podremos utilizar el Fondo de Inversión Social Municipal (Fism) 2014”, expresó el edil tapachulteco.
Resaltó que al recibir las validaciones correspondientes se estarán llevando a cabo obras de introducción de drenaje, agua potable, construcción de aulas, baños, alcantarillado, y electrificación integral, esto como parte de la estrategia nacional de combate a la pobreza.
“Estamos hablando de un proyecto de electrificación que tienen que validar la Comisión Federal de Electricidad, estos trabajos se programarán para las colonias o comunidades rurales, que no cuentan con electrificación, con el objetivo de cambiar la calidad de vida de todos esos asentamientos, ubicados en zonas de alta marginación”, aclaró.
Chacón Morales sostuvo, que se vigila la entrega de los recursos que se manejan del Fism 2014, además de los fondos del Estado y la Federación, como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de la mescla de recursos para potencializar los recursos y traer mayores beneficios para más colonias y comunidades.
En cuanto a la obra pública, demandó la comprensión de la ciudadanía y de los comercios, ya que las molestias serán temporales, pero los beneficios serán por muchos años, con las obras de pavimentación de concreto hidráulico, y las que se rehabilitarán con el trabajo que viene haciendo el Dragón.
“Le estamos cumpliendo a la ciudadanía porque queremos entregar un Tapachula con rostro totalmente diferente, con calles totalmente iluminadas y una mejor seguridad, hoy se recupera la calidad de ciudad, existe un gran cambio, porque hay políticos que quieren hacer bien las cosas, como lo exige el presiente Enrique Peña Nieto Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.