Nuncio apostólico Joseph Sperit, pide justicia desde SCLC
TAPACHULA, Chiapas, 29 de mayo de 2015.- Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes de los diferentes niveles educativos, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social en coordinación con la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas, desarrollan el programa Chabooks en centros educativos de nivel preescolar y básico de la población, informó en un comunicado de prensa.
El encargado de la dependencia, señaló que a través de este proyecto de lectura se busca establecer estrategias creativas y entusiastas que propicien en la niñez y en los jóvenes el interés por los libros y que las bibliotecas sean concurridos centros de comprensión para una excelente formación académica.
“La lectura es una forma de conocer nuestros orígenes, es historia, tradición, valores, ciencia, es otra de muchas fortalezas para construir una sociedad más unida, fuerte, solidaria y humana, es por eso que seguimos promoviendo este hábito en la sociedad que brinda grandes beneficios de mejora educativa”, indicó.
Son alrededor de 25 alumnos de la licenciatura en Pedagogía, quienes colaboran en estos círculos de lectura impartidos en jardines de niños y escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de cultivar en ellos el amor por la lectura y los libros.
Asimismo señaló que dentro de estas actividades también se cuenta con la participación de Padres de familia en quienes se fomenta el hábito por leer a través del programa lectura en espiral, ya que la labor del padre de familia es sumamente importante en este proceso de aprendizaje para lograr una educación de calidad en cada uno de los niños y jóvenes de la población.
Finalmente, reiteró la invitación a aquellas escuelas interesadas en estos programas de beneficio educativo, acercarse a las oficinas de la Secretaria de Educación y bienestar social, ubicadas en la esquina de la 3a norte y 17 oriente.