![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f31d611e-2ed0-44e6-a968-3f647f4bd72a-107x70.jpg)
ERA y el pueblo de Pantelhó se comprometen a construir una paz duradera
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 14 de enero de 2016.- El responsable de la ceremonia pontificia en el Vaticano, Guido Marini y autoridades eclesiásticas de Chiapas y la gendarmería italiana, llevaron a cabo este jueves, un simulacro de lo que será el arribo del Papa Francisco a San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, el próximo 15 de febrero.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad del ejército mexicano y el estado mayor presidencial, arribó a esta ciudad colonial del siglo XVI, al filo de mediodía de este jueves 14 de enero, la comitiva de Guido Marini.
Luego de recorrer la casa episcopal de la diócesis local, el encargado de realizar la ceremonia ponticificia, así como de revisar los ornamentos que son el báculo, mitra y silla, que utilizará el pontífice, se trasladaron al área del Centro Deportivo Municipal, Cedem, donde llevaron a cabo un simulacro de la llegada del Papa Francisco.
El simulacro empezó con la llegada del santo padre al estadio de béisbol que será utilizado como helipuerto y después será trasladado en su recorrido al estadio de fútbol y más tarde arribará al Cedem, en donde se llevará a cabo la misa multitudinaria, en la misa multitudinaria en la misa que se espera recibir a unas 90 mil personas.
Guido Marini, manifestó que se encontraba muy contento ya que el trabajo en el Cedem, se encontraba muy avanzado.
En entrevista con la prensa, aseveró que seguramente el Papa Francisco, se encontraba muy contento de venir a esta tierra ya que en esta misa se podrá encontrar con los grupos originarios de Chiapas y México.