
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA,Chiapas,.25 de enero de 2016.-Chiapas, es un estado que no le importa la violencia a las mujeres, ya que ni si quiera cuenta con una alerta amber para el caso de las féminas desaparecidas tanto mexicanas y migrantes, declaró Elvira Madrid Romero, presidenta y fundadora de Brigada Callejera de apoyo a la mujer “ Elisa Martínez”, A.C.
Comentó que en Chiapas el tema de la alerta de género, como que no les importa las autoridades estatales, porque a partir de dos años tras, se han encontrado mujeres muertas y que nadie da respuesta a lo que está ocurriendo.
“Desgraciadamente en la república mexicana ha habido muchas cuestiones de trata de personas, existen también las trabajadoras sexuales, pero me preocupan las que han sido olvidadas y las autoridades no hacen nada por ayudarlas”, agregó.
Pidió que en Chiapas, las autoridades estatales se respeten los derechos humanos de las mujeres migrantes y mexicanas que trabajan en los establecimientos en bares, cantinas y table dance.
Estableció que un 75 % de las mujeres son de Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua y de comunidades de extrema pobreza de Chiapas.
Ejemplifico que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ya decretó alerta de género en el estado de México por la violencia que viven las mujeres.
Narró que los enganchadores engañan a las damas con trabajos con empleos donde ganarán miles de pesos y que trabajan en lugares seguros.
Expuso, que los presuntos enganchadores, las engañan y las tienen bajo el influjo del alcohol y las drogas.
“Hemos encontrado mujeres y nos dicen yo, no quiero estar aquí, me trajeron a la fuerza me engañaron y no hicieron nada, está la policía y las autoridades que no les importa nada”, señaló.
Critico que en Chiapas, existan tantas fiscalías especializadas, que tengan supuestos protocolos y que no sirven para nada, “Porque cuando realmente va denunciar a las mamas les dicen esperen 72 horas, ¿Saben que significan 72 horas, que les cambien sus fisonomías?, agregó.