
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 28 de enero del 2016.- Artesanos de la plaza Santo Domingo y Caridad, piden que no se les desaloje durante la visita que realizará en esta ciudad colonial el Papa Francisco, el próximo 15 de febrero, ya que esperan un repunte en ventas y una importante derrama económica, lo que beneficiará a más de 700 vendedores.
Al respecto, Raúl Pérez Jiménez, un artesano de la región, informó que hay rumores de que con motivo de la llegada del sumo pontífice a San Cristóbal, los van a quitar de esta plaza, para despejar el área y no están de acuerdo porque venderían menos.
Manifestó «Esperamos nos vaya bien en estos días, porque van a hospedarse muchos turistas. Esperamos nos vaya bien, porque casi no hemos vendido, esperamos vender el doble que en otros períodos vacacionales.
Se rumora nos van a desalojar en esos días que viene el Papa, pero estamos investigando cuántos días nos van a quitar, indicó.
Al igual que otros artesanos, Pérez Jiménez, coincide en señalar que van aprovechar a vender todo lo que se pueda en estos días de euforia papal, porque las ventas han estado muy bajas.
Aseveró que esperan recibir a más visitantes nacionales que extranjeros, que estarán presentes en la misa multitudinaria que celebrará el Papa, en el Centro Deportivo Municipal (Cedem)
Cabe mencionar que la plaza Santo Domingo y Caridad, es un monumento histórico del siglo XVI, en donde artesanos indígenas venden una variedad de productos como joyería, alfarería, talabartería, textiles, ámbar y juguetes.
A pesar de que es un espacio invadido por los artesanos, se considera una de las plazas más grandes y coloridas del país.