Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 6 de noviembre de 2015.- Este viernes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, arribó a esta ciudad una delegación del Vaticano, de Roma, Italia, que se encarga de preparar los viajes del Papa Francisco, con la finalidad de supervisar la logística e interinario de la próxima visita del sumo pontífice a San Cristóbal de las Casas, prevista para el mes de febrero del 2016.-
Esta comitiva estuvo encabezada por el nuncio apostólico en México, Cristopher Pierre; el doctor Alberto Gasbarry, asesor del vaticano; Estado Mayor Presidencial, personal de la Secretaría de Gobernación, convoy del ejército y fuerzas de seguridad estatal y municipal.
Al filo del mediodía, el nuncio apostólico en compañía de su séquito arribó a la catedral de San Cristóbal, edificio histórico en donde se llevaron las pláticas de paz entre el EZLN y el gobierno federal.
Custodiados siempre por el cuerpo de seguridad del vaticano y el estado mayor presidencial de México, la comitiva entró a la Catedral para supervisar la logística de la próxima visita del Papa Francisco.
Al respecto, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, quien se encargó de guiar la comitiva del nuncio apostólico, aseveró que “estamos muy ilusionados que se lleve a cabo aquí en San Cristóbal, la visita del Papa”.
“Esperamos la confirmación de Roma, ahora vino toda la delegación que se encarga de la visita del Papa Francisco, pero nada es seguro, hasta que el Papa, lo decida. Estamos presentando distintas alternativas.
Arizmendi Esquivel, manifestó que la visita del Papa Francisco, está prevista para el mes de febrero, cuando venga a México, pero hasta el momento no se ha determinado los días en que se desarrollará esta visita del sumo pontífice.