Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TAPACHULA A 24 DE ABRIL DE 2014.- En el marco de la ceremonia de incorporación de familias al programa de “Apoyo alimentario sin hambre”, que se llevó a cabo en las instalaciones de Diconsa, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, junto a los delegados federales de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez; Oportunidades, Rubén Zuarth Esquinca; y el secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Miguel Ángel Córdova Ochoa, entregaron las tarjetas correspondientes.
Este programa se enmarca en la Cruzada Nacional contra el Hambre, hecho que reconoció el alcalde Chacón Morales, destacó la importancia de este programa federal que beneficia a las familias más desprotegidas.
“Lo más importante de este programa social es cumplir con las directrices que marca el presidente Enrique Peña Nieto y nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, quien es el más joven mandatario estatal de todo México, y por supuesto este ayuntamiento que hoy me toca presidir”, expresó Chacón Mortales.
Además aseguró que como alcalde de Tapachula le daba gusto ver a muchas mujeres, porque eso es muy importante, ya que vienen de las comunidades rurales y de poblados como Puerto Madero, Álvaro Obregón, Carrillo Puerto, entre otros, y así poder realmente beneficiar y apoyar a la gente que realmente necesita de esa ayuda social, puesto que esa es la instrucción que han recibido y que han dado los delegados federales que estuvieron presentes este día en la ciudad de Tapachula.
Afirmó el alcalde, que hoy Tapachula ha cambiado con él apoyó del amigo, el gobernador Manuel Velasco, quien le ha dado mucha emoción y ha llenado de júbilo a los tapachultecos, un joven mandatario que los ciudadanos lo consideran y han nombrado el gobernador de Tapachula.
“Y porque el gobernador de Tapachula, porque nuestro amigo Manuel Velasco en ningún momento se ha negado a las peticiones de los tapachultecos, lo que se puede constatar con las obras publicas y social, de la que el gobernador ha dado su visto bueno, eso no la había hecho ni un gobernador”, aseveró.
En este sentido exhortó a las amas de casa a hacer buen uso de la tarjeta, ya que el objetivo es que puedan adquirir los productos de la canasta básica y sobre todo con altos valores nutricionales para garantizar la alimentación de sus familias.
Acompañaron al alcalde los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; la secretaria de Equidad y Género, Viridiana Figueroa García; y la directora del DIF Tapachula, Ana Yanci Citalán López.