«¡Sólo dios podrá detener nuestro sueño!» migrante hondureña
San Cristóbal de las Casas, a 4 de noviembre de 2015.- Estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, se pronunciaron a favor de la legalización de la marihuana, porque en algunos casos se ha comprobado que la cannabis, es efectiva para terapias medicinales y para la cura contra el cáncer.
Coinciden en señalar que es un gran paso que la despenalización de la marihuana, esté siendo analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que, dijeron, es un derecho que ha sido ganado y debe ser consagrado entre los derechos humanos.
Uno de los entrevistados, Alejandro Hernández Vázquez, del segundo semestre de la carrera de derecho, expuso “yo creo que es un tema fundamental, no solo en cuestión civil o penal, sino también en la economía mexicana y uno de los argumentos a favor, es que la marihuana va a ser promotor de la economía nacional, yo creo que más que ello, se engloba a los derechos humanos.
Yo creo que todos los seres humanos tienen derecho a hacer con su cuerpo lo mejor les convenga, siempre con responsabilidad, ahí está uno de los grandes retos de educación mexicana, que ponga los límites o ponga las pautas para esta legalización.
Creo que la legalización de la marihuana debe ser consagrado en uno de los derechos humanos, creo que es un gran avance para toda la comunidad consumidora, pues se les ha discriminado, se les ha dicho adictos, se le ha dicho de muchas denominaciones peyorativas y son meramente consumidores.
Ya la marihuana se está tomando como terapias medicinales, para el cáncer y otras enfermedades y creo que esta legislación, hay un gran bloque de los estudiosos del derecho, progresistas en este aspecto y creemos que la comunidad universitaria de la nación es un tema fundamental con mucho auge.
Esta lucha que se ha ganado por parte de los consumidores, por parte de las familias y de los enfermos que necesitan esta sustancia que proporciona la cannabis, ha sido en gran parte ganado por la lucha universitaria y los movimientos sociales, concluyó.