
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
Tuxtla Chico.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria “Club de Leones de este municipio, iniciaron los trabajos de construcción de galeras provisionales para que 465 niños del nivel básico puedan empezar el ciclo escolar el próximo primero de septiembre, luego de que la escuela resultó dañada por el sismo del pasado mes de julio.
El director de la Primaria, Rodolfo Espinoza Grajales, informó que lamentablemente el presidente municipal, Mario Solís Hernández, tenía el compromiso al igual que el cabildo, de colaborar con materiales y recursos humanos para ayudar con la construcción de las aulas provisiones, pero ayer se les comunico al presidente de educación del comité de padres de familia que la ayuda no se le daría.
Expresó, que los materiales como lamina, madera y malla ciclónica se otorgaría a los directivos de la primaria, “pero se desconoce porque Solís Hernández, decidió no otorgar el material sin importar la educación de los menores que van a esta institución”.
Expuso, que el alcalde desde un principio, señaló que las carpas que se han iniciado a construir eran un gasto excesivo para el ayuntamiento, por el tiempo que se permanecerá en el terreno que han prestado para que los menores puedan recibir educación de los niños.
“Nosotros tenemos el compromiso de los padres de familia de iniciar las clases con o sin ayuda del presidente municipal, porque no se le está dando la prioridad al sector educativo”.
Detalló que están urgidos en la construcción de 18 galeras porque se busca que los menores no pierdan más días de clases, por lo que este mismo lunes, iniciaran el envió de documentos al gobernador, Manuel Velasco Coello, para buscar una solución inmediata.
Por su parte el presidente del comité de padres de familia, Jesús Gonzalo Rodríguez García, manifestó que el compromiso de este es colaborar con los maestros, porque el presidente de este municipio, se ha negado a prestar la ayuda.
Considero, qué es indispensable la mano de obra de los 300 padres de los cuales, 40 han iniciado los trabajos cada día, por lo que, dijo que es importante el gobernador, Manuel Velasco Coello, atienda a los pobladores de Tuxtla chico.