Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
Buenas tardes señores representantes de los medios de comunicación.
Hace unos momentos acudí a la dirigencia estatal de mi partido, el Revolucionario Institucional, para inscribirme al proceso de selección de candidatos para el Distrito XII de Tapachula, mi tierra natal, donde inicié mi carrera política hace más de tres décadas.
Lo hago consciente de que el Partido Revolucionario Institucional, privilegia los procesos democráticos electorales y los postulados que rigen a nuestro instituto político.
Mi inscripción es libre y abierta, como la de cualquier priísta o ciudadano aspirante a un puesto de elección popular.
Mi aspiración obedece al deseo y compromiso de contribuir al trabajo puntual y contundente que, para el desarrollo de México y de Chiapas, realizan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello. Tarea que a todos nos involucra en la reconstrucción rural y económica de nuestra sociedad.
Asimismo, consciente del acuerdo que el Presidente de la República tuvo a bien considerar con la creación de la zona económica de Puerto Chiapas para la disminución de la desigualdad económica de nuestro estado, y la gestión requerida para el reposicionamiento agropecuario y rural de nuestra región en el Soconusco.
Hoy, la sociedad ha manifestado con absoluta claridad la demanda a los políticos de que la dignifiquemos con honestidad y honorabilidad. Asumo, como siempre lo he hecho, ese compromiso de ejemplo y convivencia con el pueblo que representamos.
Esta mañana, desayuné con la triste y lamentable del fallecimiento de un gran periodista, Don Julio Scherer García. Incomparable y destacado hombre, cuya trayectoria se ciñó al ejercicio de la palabra libre hasta sus últimos días en un ejemplo claro de la vida democrática que todo ciudadano debe privilegiar en el pleno goce de sus facultades.
Mi más sentido pésame al periodismo mexicano y un abrazo solidario y cariño para sus seres queridos.