
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas, 01 de abril de 2016.- El activista y director del Centro de dignificación humana, Luis García Villagrán, aseveró que en la comunidad 10 de abril de Suchiate, está apunto de correr sangre, debido a que hay dos grupos enfrentados y amenazadas de muerte a mujeres y otras personas por parte del presunto líder Marco Antonio Vázquez Álvarez.
El activista, señaló que existen cerca de 300 familias, es decir, unas tres mil personas donde más de la mitad son niños y ancianos, están siendo ultrajadas e intimidados, por Marco Antonio Vázquez Álvarez.
Pidió al gobernador, Manuel Velasco Coello, al Procurador Raciel López Salazar y al Secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, que tomen cartas en el asunto, porque en esa colonia existe un problema grave y ya hay denuncias en la Fiscalía Especializada General de migrantes, porque hay varios delitos que se configuran presunta extorsión, violación y acoso sexual y los que le resulten.
“Hacemos un llamado respetuoso al gobernador, Manuel Velasco Coello, porque en la colonia 10 de abril, existen verdaderos atropellos y abusos a familias migrantes y mexicanos que están en Ciudad Hidalgo.
Enfatizó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron hacer una inspección judicial del lugar “pero entendemos por estas cuestiones de los juicios orales, se debe tener en plena flagrancia a los individuos y las mujeres que han sido amenazadas quedan desprotegidas», indicó.
Manifestó, que como gestores sociales y sociedad civil, estamos haciendo un llamado por esa zona, porque es un problema latente que puede haber derramamiento de sangre en cualquier momento.