
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco
TAPACHULA,Chiapas,.19 de octubre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),adeuda más de 80 mdp a 993 ex promotores y ex coordinadores del programa federal de la Cruzada Nacional contra el hambre en Chiapas.
El grupo de ex empleados de la Sedesol en Chiapas, aseguró que desde el mes de junio se terminó el convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la que los trabajadores estaban incluidos y se firmó los documentos donde, se constaban que habían realizado su trabajo con promesas de pago.
Gerardo Flores Rodríguez, ex empleado de la dependencia federal, explicó que la mayoría de los trabajadores son padres de familia y cabezas de los hogares y ante la falta de pago de la Sedesol, ha afectado directamente en su económica.
De acuerdo al grupo de ex empleados que laboraron en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, les han argumentado que en la dependencia existe una auditoria en la Unach y han pasado cinco meses y no habido respuesta y sin concluir los pagos correspondientes.
En tanto que Cristian Garay Monzón, ex coordinador del municipio de Tapachula, señaló que había 50 coordinadores y dos promotores de la zona norte y sur, quienes están a la espera de los pagos de los meses atrasados.
Garay Monzón, comunicó que para realizar las tareas y moverse a las comunidades deberían tener unos recursos económicos, por lo que acudieron a préstamos en instituciones financieras o prestaban con la familia, capital que aún se adeuda.
Advirtieron que en caso de que las autoridades federales, no den una solución a los cerca de mil ex empleados, tomarán otras medidas.