Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 05 de septiembre.- El síndico de San Lucas, José Malaquías López Pérez, acusó al presidente municipal de la localidad, Pedro Hernández Gutiérrez de desviar recursos para apoyar la candidatura de la presidenta del DIF y esposa del edil, Martha Lilia Vargas Díaz.
López Pérez denunció que Vargas Díaz utiliza los apoyos de útiles escolares entregados por el gobierno estatal y sin un fin político sino de desarrollo social para promover su aspiración hacia la presidencia municipal condicionando los apoyos.
Así también el edil Hernández Gutiérrez engañó al gobernador, Manuel Velasco Coello, que la cantidad de 176 mil 537 pesos que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) destinó a la comunidad por una tromba fue utilizada para la compra de láminas cuando no fue así.
Explicó que tanto como el recurso como otros no han sido notificados al Cabildo pues el presidente municipal lo mantiene en total opacidad y sin reportar en qué se gasta lo que viene haciendo desde la administración pasada.
López Pérez aseguró que desde hace nueve meses que el presidente del Partido Revolucionario Institucional les niega el sueldo esto por no querer firmar las actas de cabildo que él de manera arbitraria dispone sin realizar ninguna junta y con total opacidad.
Solicitó la intervención de autoridades estatales ya que acusó a los integrantes del Congreso Local de ignorar las peticiones de apoyo pues desde hace tiempo solicitan intervención de los legisladores y no han encontrado respuesta positiva.
A pesar de que tiene un grupo de colonos que lo apoyan, Hernández Gutiérrez tiene molesta a la sociedad del municipio chiapaneco y López Pérez no descartó que exista un problema mayor de continuar con estas irregularidades.