
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 12 de mayo del 2016.- Familiares de Juan Carlos Jiménez Velasco, el líder social, quien fue asesinado el 24 de abril pasado señalaron que han recibido presuntas amenazas por la presidenta del Dif, de esta ciudad, Claudia Orantes Palomares, por exigir que se haga justicia.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron respaldados por el magisterio regional, acusaron a Orantes Palomares, de proteger a los presuntos asesinos del joven maestro de primaria Juan Carlos Jiménez Velasco.
Lucio Jiménez Velasco, sostuvo “Claudia Orantes, nos amenazó de que si seguíamos molestando a su esposo el presidente Marco Cancino, nos va a pasar lo mismo que le pasó a mi hermano”.
Y es que el propio alcalde ha sido señalado de proteger a grupos de choque que han causado hechos violentos en la colonia Santa Catarina, de donde el líder acribillado fue echado con lujo de violencia junto a 53 familias.
Ante esto demandó que se castigue a los responsables de la muerte de su hermano y se haga una limpia en dicha colonia, para desarmar a los seudolideres que se apoderaron de Santa Catarina y puedan retornar a sus hogares los desplazados.
Apuntó que la Cio-ac, y otras organizaciones sociales, se unirán al paro nacional del magisterio y se instalarán en plantón en la capital del estafo de Chiapas, el 15 de mayo, en demanda de que se aplique justicia.
Dijo también que a petición del magisterio, han propuesto se abra una fiscalía especializada para investigar la muerte del líder de la Cio-ac, en esta región.