
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 22 de septiembre de 2015.- El presidente del Colegio de Abogados Indígenas del Estado de Chiapas, demandaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a capacitar a los agentes rurales del municipio de San Juan Chamula, en materia de derechos humanos para prevenir linchamientos y se eviten que más personas sean sacrificadas como ocurrió este lunes en dicho municipio, donde dos personas fueran privadas de su vida por el presunto robo de carros.
Aguilar Gómez señaló que no es posible que se sigan tolerando este tipo de acontecimiento en los pueblos indígenas de la región, además expreso que existe una crisis institucional de los órganos de procuración y administración de justicia, si el fiscal indígena no tiene la capacidad debe renunciar.
Manifestó que no debe quebrantarse la ley en nombre de las costumbres, por eso es urgente capacitar a todas las autoridades de San Juan Chamula y de los demás pueblos indígenas de Chiapas.
“Debe fomentarse la cultura del respeto a los derechos humanos, de lo contrario las ejecuciones seguirán siendo noticia”, finalizo.