
Despiden 200 mil a Francisco durante Jubileo de Adolescentes
TAPACHULA, Chis., 04 de octubre de 2014.- Más de un centenar de damnificados del huracán Stan, realizaron una procesión para recordar los lamentables sucesos que ocurrieron durante los días 3, 4 y 5 del 2005, donde hubo más de 41 municipios afectados por las lluvias en la región de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas.
Al cumplirse nueve años de la tragedia, los damnificados indicaron durante la procesión que se han realizado diversos movimientos en la región del Soconusco, para exigir que se cumpla con la reconstrucción y se les dé certeza jurídica a sus viviendas.
En punto de las ocho de la mañana, en la colonia Xochimilco, el obispo Leopoldo González González, oficio una misa donde se congregaron los afectados para recordar a sus familiares fallecidos y de las miles de familias durante el pasado 04 de octubre del 2005.
Con veladoras, flores, cantos y oraciones, los damnificados caminaron por las principales calles de la colonia Xochimilco, recordando minuto a minuto de las afectaciones que realizo la madre naturaleza, que dejo sin un patrimonio a miles de familias.
Luego de varios minutos de caminata, los damnificados, llegaron al monumento para honrar la memoria de quienes perdieron la vida, donde se guardó un minuto de silencio y se realizaron oraciones.
Después de este acto, la procesión continuó hasta llegar a la rivera del río Coatán, donde bañan a su santo y le piden que proteja a las cientos de familias que aún viven a las colonias circunvecinas al afluente.