
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 09 de noviembre de 2015.- Un total de 418 kilos de cocaína valuado en cinco millones 635 mil 964.76 dólares, que eran transportados escondidos en unas puertas blindadas en el interior de un tráiler, fueron decomisados por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos (SGAIA) de Guatemala, cargamento que posiblemente sería introducido a México para su transportación a los Estados Unidos.
El cargamento fue interceptado la madrugada del domingo en el kilómetro 66 ruta CA1, Boqueron-Chiquimulilla, Santa Rosa, cerca de la frontera de El Salvador, cuando los agentes se percataron que en el interior del furgón del tráiler con placas de circulación TC66BNC, consignado hace 15 días por el presunto secuestro del conductor, cuatro personas intentaban recuperar las cuatro puertas blindadas donde se escondía la droga.
Los cuatro detenidos identificados como Gerber Alberto, Edgar Ariel, José Ángel y Miguel Ángel, de 47, 28, 26 y 35 años de edad, respectivamente, intentaron sobornar a los policías para que les dejaran sacar las puertas.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, las investigaciones iniciaron el pasado 14 de octubre del presente año, cuando fueron consignados cuatro agentes de las Fuerzas Especiales, luego de que el conductor del vehículo fuera retenido por éstos, y rescatados por oficiales del departamento de Santa Rosa.
La unidad fue liberada, mientras la policía guatemalteca realizaba las investigaciones y desarrollaba operaciones de vigilancia que fructificaron la madrugada del domingo con el aseguramiento del tráiler procedente de Costa Rica, con los 418 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas, a quienes se les decomisó también dos armas de fuego y cartuchos.
En el lugar, los agentes antinarcóticos iniciaron el desmantelamiento de las cuatro puertas blindadas, localizando los 418 kilos de cocaína.