Avanza la primer caravana de migrantes 2025, con destino a EU
TAPACHULA, Chis., a 15 de mayo de 2023.- Más de 80 mil mexicanos residentes de los municipios de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan, en el estado de Chiapas, se han visto beneficiados por el proyecto internacional WASH, puesto en marcha por Hábitat para la Humanidad y Japan Tobacco International México.
Se trata de una serie de apoyos recibidos por miles de familias chiapanecas a través de los cuales han podido desarrollar proyectos para tener acceso al agua potable así como el saneamiento de ésta y la generación de condiciones de mayor higiene.
“El proyecto comenzó en 2019 y comenzó a operar formalmente un año después. En el lapso de sólo tres años, el Proyecto WASH ha beneficiado a más de 80,000 personas y diversas comunidades en el área costera de Chiapas. El objetivo principal era originalmente garantizar el acceso a agua segura y asequible, junto con medidas de saneamiento adecuadas. Pero el resultado ha superado esas expectativas”, señaló en conferencia de prensa Simon Grenier, Gerente General del JTI Cluster México Plus.
“A través de nuestros programas de inversión comunitaria, contribuimos a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Reducción de las desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Vida en tierra; y Asociaciones para alcanzar los objetivos”, añadió el representante de la empresa.
Tras el éxito de este programa en México, sus promotores anunciaron que el proyecto será llevado a Bolivia, en donde se impulsarán iniciativas de inversión comunitaria en localidades de alta marginación.