Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
HUIXTLA, Chis., a 3 de diciembre 2024.- La caravana migrante que salió de Tapachula el pasado lunes, avanza hacia el poblado de Escuintla, donde descansarán para continuar su viaje a Estados Unidos.
Bajo el acoso de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), unos dos mil extranjeros irregulares, entre hombres, mujeres, niños de brazos y jóvenes adolescentes caminan desde la madrugada.
Visiblemente cansados y deshidratados debido a las altas temperaturas de hasta 40 grados, así como los pies lacerados por las largas horas de caminata, los migrantes no se desaniman y continúan con la esperanza que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no cumpla sus amenazas de deportación y de cancelar los programas para que puedan solicitar asilo en ese país.
Los migrantes denunciaron que agentes del INM que avanzan atrás de la caravana han intentado detener a sus compañeros, pero han sido rescatados por ellos mismos.
Hasta las 13:00 horas de este martes, el contingente de unos dos mil migrantes avanza por la carretera Costera a la altura del poblado Villa de Comaltitlàn.