
Designará EU organizaciones terroristas a 6 cárteles mexicanos
Ciudadanos siguen renuentes a seguir las medidas sanitarias
TAPACHULA, Chis.,20 de julio de 2020.- En la Frontera Sur de México, hay decenas de pacientes que a pesar de los síntomas sugestivos del Covid-19, siguen sin aceptarlo y saliendo a las calles haciendo su vida cotidiana cuando en realidad lo que deben hacer es aislarse.
La doctora Carolina Caballero Flores, médico general adscrito al grupo A21, expuso que esto, se considera un peligro para la población porque hay ciudadanos que son diabéticos, hipertensos y obesos, a quienes se les puede complicar más su enfermedad.
Este grupo multidisiplinario de médicos, han atendido más de 350 personas con síntomas de coronavirus, por lo que recomiendan permanecer en casa y en caso de presentar alguna sintomatología, pueden solicitar algún tipo de tratamiento a través de videollamadas o asistencia a domicilio las 24 horas del día.
Caballero Flores, recordó que existen muchas personas que están deambulando en las calles sin tomar alguna medida y cuando se les complica su salud, es difícil atenderlos porque hay muchas personas en esa situación.
La especialista, destacó que desde el inicio del Covid-19 se observó la renuencia de muchas personas que no creen en la pandemia del coronavirus y a pesar de que se han emito recomendaciones, aún existen población que no les importa infectar a otros.
Aunque, dijo que existe un sector de la población que tratan de llevar las medidas con cubre-bocas, pero aun así es insuficiente para poder hacerle frente a la pandemia.
Cabe destacar, que oficialmente Chiapas, pasó de semáforo epidemiológico de rojo a naranja, que significa riesgo máximo, por lo que los chiapanecos no deben bajar la guardia con sus medidas de protección para hacer frente a la pandemia
Enviado desde Yahoo Mail para Android