
Nace Quadratín Hispano con espíritu migrante: Melissa Pérez-Segnini
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 28 de enero de 2019.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) reanudaron la atención a poco más de medio millar de migrantes centroamericanos que tramitan su Tarjeta por Razones Humanitarias; luego de que la frontera fue cerrada el pasado domingo por un conato de enfrentamiento en el Puente Internacional Rodolfo Robles, que sirve de división política entre México y Guatemala.
Al medio día, agentes migratorios cruzaron a territorio guatemalteco para organizar las filas de los solicitantes de la credencia, dando prioridad a las mujeres con niños.
La frontera fue cerrada al paso de vehículos y transeúntes la tarde del pasado domingo, luego de que unos 300 pobladores de Tecún Umán, Guatemala; corrieran a unos 600 migrantes que se encontraban en el parque, por supuesto desorden que provocaron el pasado fin de semana.
La atención para este lunes inició a partir de las 15:00 horas y se suspenderá de las 19:00 horas de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes, según se informó en un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Mientras que unos 200 migrantes que ya recibieron su credencial, caminaron en caravana hacia Tapachula, donde se concentrarán para avanzar en las próximas horas a la frontera con Estados Unidos.