
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
TAPACHULA, Chis.,13 de junio de 2018.-Migrantes centroamericanos, activistas y solicitantes de documentos migratorios quemaron una piñata con la leyenda INM y Setram a las afueras de la subdelegación de regularización migratoria en protesta por el supuesto maltrato cruel y humillante por parte de los agentes federales-
bty
El coordinador del albergue todo por ellos, Ramón Verdugo Sánchez, dio a conocer que este lunes ya presentó una queja en la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) y este martes se presentaran dos más en el organismo nacional.
Relató que a los migrantes son víctimas de trato despectivo y grosero en que están cayendo los oficiales de sala comparecencias de migración.
Verdugo Sánchez, refirió que a la llegada del nuevo delegado del INM en Chiapas, Francisco Echavarría han endurecido los trámites “en un principio se esperaba que iba ver una limpieza, cerraron la puerta para la sociedad civil, después de las primeras denuncias públicas que se hicieron.
Comunicó que a los extranjeros los están atendiendo en las ventanillas, por lo que confió que se resuelvan las demandas de los migrantes.
Denunció que a la llegada del nuevo funcionario federal ha habido una cerrazón y no se respeta el trabajo de la sociedad civil y los derechos de las personas solicitantes.