
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SIMOJOVEL, Chis., a 30 de noviembre de 2017.-Siete camionetas de Protección Civil, cuatro unidades médicas y una ambulancia aérea aportada por el gobierno de Chiapas, trasladan ayuda humanitaria para más de cinco mil desplazados por conflictos territoriales del municipio de Chalchihuitán.
De acuerdo al párroco de de este municipio, Marcelo Pérez la ayuda consistente en fríjol, arróz, sal, avena, azúcar, maseca, maíz, pañal desechables, papel sanitario, ropa, kids de limpieza, entre otros artículos; son trasladados por unas seis camionetas de Protección Civil de Chiapas.
Mientras que la ambulancia aérea, traslada medicamento y está disponible para cualquier emergencia que pudiera presentarse por cuestiones médicas de los desplazados.
Marcelo Pérez, explicó que los víveres fueron donados por las parróquias de San Andrés Larraízar, Tonalá, Simojovel, Cáritas y unos paquetes de despensa por el gobierno del estado.
Para este miércoles, unas cinco unidades partirán por la madrugada para continuar llevando víveres para los hombres,mujeres, niños y adultos mayores que se refugían en los cerros para no ser masacrados por un grupo de hombres armados.