
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA, Chiapas, a 28 de agosto de 2017.- A la Frontera Sur de México, arribó el primer grupo de obispos quienes realizarán actividades a puerta cerrada, dio a conocer el coordinador diocesano de la pastoral de la movilidad humana de la Diócesis de Tapachula, César Augusto Cañaveral Pérez.
Cañaveral Pérez, confirmó que de momento a Tapachula, han arribado 25 sacerdotes y religiosas de la Red Clamor, y esperan a los presbíteros de los países centroamericanos.
Subrayó que será a partir del martes, los religiosos, entre ellos obispos de los estados de la frontera sur de México y Centroamérica inicien las actividades de la Conferencia Episcopal de la Latinoamérica (CELAM) con la “Red Clamor” y un representante del Papa Francisco, para dialogar sobre migración y solicitantes de refugio.
Puntualizó que el objetivo de la reunión es abrir canales de comunicación con las iglesias, las parroquias y albergues, para abordar el tema de migrantes y refugiados de manera conjunta, tanto en su acompañamiento, humanitario, espiritual, legal, spicológico, así como promover la integración a la comunidad.
«Estamos en contra del racismo, la discriminación y la xenofobia hacía los grupos vulnerables de migrantes y refugiados», indicó Cañaveral.
Añadió que el próximo miércoles a las siete de la noche, en la parroquia del Señor de Esquipulas, se llevará a cabo una misa con todos los religiosos participantes, actividad a la que hizo una extensiva invitación a todos los feligreses que gusten asistir.