Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 29 de octubre de 2016.- Al cumplirse 13 meses del presunto asesinato político de Héctor Santis López, en el Carrizal, municipio de Ocosingo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, exigió justicia y castigo a los responsables.
En un documento sostiene «es un crimen de Estado que a la fecha, las instancias «procuradoras de justicia», han aplicado la política de dilación e impunidad, para frenar la exigencia de justicia por este crimen».
Denunciaron que continúa el hostigamiento de los cuerpos policíacos, militares y paramilitares contra integrantes de esta organización «como es el caso de los compañeros de El Carrizal, ya que sus tierras se encuentran ocupadas de manera ilegal por un destacamento policíaco comandado por el mando único en franco apoyo al grupo paramilitar «Los Petules», mismo que ha generado zozobra en la región.
Asimismo advirtieron que hay riesgo de que se cometan futuros crímenes contra cualquier compañero o compañera de las comunidades integrantes del FNLS, que acude a Ocosingo, para resolver parte de sus necesidades cotidianas.
«Nos manifestamos una vez más, porque no desistiremos en la lucha por exigir justicia por el caso de Héctor, su muerte no debe quedar impune, porque cada compañero y cada hijo del pueblo que lucha por defender los intereses del pueblo, no tenemos por qué sepultarlo en el olvido, como de las miles de víctimas que ha provocado el terrorismo de Estado»