Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
La plaza central de Tuxtla Gutiérrez lució llena. Familias enteras arribaron desde muy temprano para participar en los festejos del grito de Independencia de México.
Provenientes de todos los rincones del Estado; incluso de otras entidades, en la Capital de Chiapas el Estado más mexicano, alrededor 30 mil personas afinaron la garganta para gritar a todo pulmón el grito.
Una vez que en palacio nacional el presidente Felipe Calderón diera el grito de Dolores; en el balcón principal de palacio, el gobernador Juan Sabines Guerrero tocó la campana y enumeró uno a uno a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Viva Hidalgo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos, viva Allende, viva Fray Matías de Córdova, viva Belisario Domínguez.
Los nombres de Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Ortiz, Juárez, Fray Matías de Córdova, Belisario Domínguez, que pronunció el mandatario estatal se escuchó fuerte y cada uno de ellos fue ovacionado por las miles de personas que abarrotaron el parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Viva México, viva Chiapas, viva la paz, viva la democracia.
El gobernador Juan Sabines Guerrero y los ahí presentes entonaron el himno a Chiapas.
Acompañado del comandante de la séptima Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, de los presidentes del Congreso, Zoé Robledo Aburto, del Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez, de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de sus hijos Juan, Jaime e Isabel, el Jefe del Ejecutivo, bandera en mano ondeó el lábaro patrio ante la alegría de los presentes.
Los asistentes que se dieron cita al parque y quiénes siguieron la transmisión por televisión y radio se mostraron emocionados al recordar el aniversario 201 de la Independencia de México.
Hasta el clima se portó a la altura ya que antes, durante y después del grito ni una sola gota de lluvia cayó en la Comunidad más segura del país, y la gente pudo disfrutar de una grata velada en compañía de sus familiares y amigos.
Previo al grito cantantes chiapanecos amenizaron la noche que cerró con la actuación de la cantante Ana Bárbara y sin faltar por supuesto los fuegos artificiales que dieron un toque especial el amanecer del 16 de septiembre.