CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el diálogo para la relación bilateral con Estados Unidos es fundamental, por lo que se actuará con prudencia ante la decisión del presidente Donald Trump de aumentar los impuestos a los productos mexicanos.

Al iniciar su conferencia matutina de este viernes, el presidente de México destacó que no se caerá en ninguna provocación, por lo que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard de emprender el diálogo con las autoridades estadounidenses y llegar a un acuerdo ante la postura del país del norte.

López Obrador señaló que se debe actuar con prudencia, ya que existen relaciones de amistad con  Estados Unidos y también relaciones económicas, culturales y comerciales, además de más de tres mil kilómetros de frontera, por lo que no habrá ninguna contestación sin dialogar.

«No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump, todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo», expresó.

También resaltó que ha recibido llamadas de apoyo de todos los sectores respaldando su postura y poniéndose a disposición ya que esto es algo que afecta a todos los mexicanos.

Por último y al todavía no recibir una respuesta por parte del gobierno estadounidense, el presidente evitó hablar más del tema y esperar al anuncio de Marcelo Ebrard, encargado del diálogo.