CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2019. — Este domingo Alejandro Moreno Cárdenas, rendirá protesta como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), teniendo como principal reto recuperar la fuerza política del instituto.

Desde la mañana de este domingo, a las instalaciones del PRI poco a poco han comenzado a arribar militantes del partido de todas partes de la República, para brindar su apoyo y respaldo a quien tomará las riendas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Consejo Político Nacional del PRI tendrá la sesión oficial donde se les tomará protesta tanto a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano, como presidente y secretaria del CEN.

El miércoles pasado Moreno Cárdenas recibió su constancia como ganador de las elecciones internas, donde recibió el 85 por ciento de los votos, derrotando a sus contrincantes Lorena Piñón e Ivonne Ortega, esta última quien terminó por renunciar al PRI.

Alejandro Moreno sustituirá a la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu por los próximos cuatro años, en los que según ha expresado, confía en regresar al partido a la lucha por ganar las elecciones intermedias del 2021.

Se espera el evento de toma de protesta de inicio al mediodía,  mientras los asistentes aún continúan ingresando al auditorio Plutarco Elías Calles antes de las 12 horas.