Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2024.- Con casi 60 puntos de intención de voto, Antonino Morales Toledo, candidato al Senado por Morena en Oaxaca, aseguró que sigue trabajando en territorio y sin simular: soy oaxaqueño, 100% indígena, fundador de Morena y mis padres me enseñaron el valor por la palabra.
En entrevista con Quadratín, el expresidente municipal de San Blas Atempa en dos ocasiones, consideró que es el candidato que más ha visitado las regiones y comunidades de Oaxaca.
«En mi pueblo todo mundo me conoce, saben dónde nací, en la calle Nicolás Bravo número 48 de la Heroica Villa de San Blas Atempa, sé hablar el zapoteco, lo hablo a la perfección, soy oaxaqueño, 100 por ciento indígena, de corazón orgulloso, de mis raíces».
Desde ahí, dice, se empieza a hablar con la verdad, no se puede hablar con mentiras, ni del trabajo, ni quiénes somos, y la gente, en Morena, lo sabe y por eso lo respaldan, las familias lo saben, expresó.
Antonino Moreales Toledo dijo que tiene claridad en la propuesta que tendrán en el Senado, «Morena tiene un proyecto definido, Morena ha presentado veinte puntos de reformas, no se trata de ser individualista, de la nada».
El Senado, expuso, será un aliado de la doctora Claudia Sheinbaum y de los proyectos que desde la Presidencia tenga para Oaxaca, como la carretera para comunicar Tuxtepec con Oaxaca, Oaxaca con Guerrero, los proyectos para pueblos indígenas y afromexicanos, proyectos donde está plasmado el sentir del pueblo.
Respecto de la llegada de quienes antes fueron opositores a Morena, algunos con cargos de representación, comentó que no todas las personas que están en un partido son malas y tienen el derecho de poder demostrar el amor por el pueblo.
Sin embargo, hay personajes como el exgobernador Alejandro Murat, que no pueden representar lo que es Morena «el pueblo es sabio, no es correcto que ellos estén ahí, que son los culpables de la pobreza de nuestro estado».