Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- Es preocupante para el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República la violencia verbal del presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a las bancadas de este partido y de Movimiento Ciudadano como “farsantes, arribistas, politiqueros y corruptos”.
Esto, por el rechazo de los senadores de estas fuerzas políticas en el Senado por la iniciativa para combatir la corrupción por medio de facturas para evadir impuestos y la evasión fiscal.
“Hasta donde yo sé somos una República y somos tres Poderes, podemos no estar de acuerdo en algunas leyes pero dimos argumentos; no coincidíamos que se tipificara la defraudación fiscal como delincuencia organizada porque no nos parece justo que se compare a los empresarios”, señaló la senador Xóchitl Gálvez.
Desde su escaño, la panista reprochó que en sesión del pasado martes su bancada diera un debate con altura sin ofensas, por lo que le parece grave la violencia verbal del Primer Mandatario porque dijo que incluso ha empezado a recibir ataques a través de sus redes sociales.
“Me parece reprobable que lo haga contra el Senado de la República, más allá que sea contra dos partidos”, reclamó Xóchitl Gálvez.
La senadora del PAN exigió que si el Presidente cree que son corruptos que los denuncie, que presente las pruebas pero no solo se suba a su púlpito presidencial de todas las mañanas a decir y despotricar contra la oposición.
En su conferencia matutina, el presidente de México tildó de farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros y corruptos, a quienes en el pasado no hicieron nada por modificar este tipo de corrupción que impera en el país.