@damianzepeda Senadores del PAN reiteran oposición a terna para ministra de SCJN Inicio/ Política 14:22 11 de marzo de 2019 Carlos Cordero/Quadratín México CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.-

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República reiteró su decisión de votar en contra de la terna de aspirantes a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual se prevé sea discutido en el Pleno este martes.

El panista Damián Zepeda Vidales dijo que se tiene que rechazar esta propuesta enviada por el Presidente de la República y justificó que no se garantiza objetividad e independencia en el cargo.

“Es bien delicado que en el máximo órgano del Poder Judicial se quiera poner a un ministro, en este caso a una ministra, que sea un incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró en entrevista.

El ex coordinador parlamentario de los senadores del PAN refirió que el máximo órgano del Poder Judicial “es a donde te puedes ir a quejar cuando abusa el Poder Ejecutivo, por ejemplo, en distintas acciones, o bien, cuando se aprueba legislación indebida, y que ese órgano esté invadido por incondicionales del Presidente, pues pierdes la división de poderes”.

Los senadores del PAN han señalado que esto no puede ser así y por eso rechazarán la terna enviada por el Ejecutivo federal, pues consideran que claramente no garantiza independencia.

En el mismo sentido van los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde los aspirantes son considerados que no tienen carrera afín ni conocimientos en la materia.

La gran mayoría de ellos, algunos sí y otros no, pero ahí hay todo un tema de que no tienen el perfil para ocupar los cargos de la CRE”, dijo Zepeda Vidales.

Para el panista la constante de las propuesta es: “en todos los nombramientos que ha enviado el Presidente de organismos autónomos o de poderes que le puedan hacer contrapeso, la constante es incondicionales, y eso está mal, no es sano para el país, se suponía que iba a cambiar las cosas y ahora vemos que no sólo no las está cambiando sino que las está empeorando”.