CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- Tras el escándalo por la reunión con el líder de la ultraderecha española VOX, Santiago Abascal, los senadores del Grupo Parlamentario del PAN manifestaron su respaldo por completo al coordinador de la bancada Julen Rementería del Puerto. 

Por el encuentro ocurrido el pasado 2 de septiembre entre algunos panistas con el partido español para firmar la Carta de Madrid a fin de frenar el comunismo en México, el líder de la fracción albiazul ofreció una disculpa a título personal.

“Si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, expresó Remetería del Puerto.

En conferencia de prensa, dijo que lo sucedido el jueves pasado, por las condiciones en las que se dio, se trató de un error que prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN. 

“Mucho menos se trató de una alianza, esa, en su caso, sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido”, aclaró.

Los senadores panistas manifestaron su confianza en la conducción de los trabajos que han venido realizando desde el Grupo Parlamentario y aseguraron que seguirán trabajando prioritariamente en las preocupaciones de los mexicanos: “curar a las familias fortaleciendo el sistema de salud; impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza y lograr una estrategia efectiva contra la violencia”, subrayó la senadora Alejandra Reynoso Sánchez. 

Luego de una reunión con la totalidad de los senadores del PAN, el coordinador Julen Rementaría fijó una postura en la que tocan todos los temas para que quede zanjada cualquier duda respecto a lo que sucedió.

“En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada”, acotó. 

El líder pistas resaltó que su grupo parlamentario ha impulsado y votado iniciativas a favor de los derechos de las mujeres indígenas; de las comunidades afromexicanas; de las trabajadoras del hogar; de la igualdad de género; para erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres; para que no prescriban delitos sexuales contra menores; para apoyar a personas con discapacidad y para dar trato humanitario a migrantes, por mencionar sólo algunas.

“Quiero ser muy enfático: las senadoras y senadores del PAN somos demócratas. Defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho.

En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada”, refrendó.

Justo cuando en el país se promueve la polarización a diario, aseguró el senador Rementaría del Puerto, “nosotros en el PAN seguiremos firmes y unidos en la defensa de la democracia, de las libertades, la inclusión y el Estado de Derecho”.