Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2019.- Cuestionado sobre el secuestro de una familia hondureña en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que “a quien tienen que preguntarle es al titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista dijo que espera que la FGE haga su trabajo pues también la prevención del secuestro es tarea de la UECS. Añadió que la UESC no actúa y “consume recursos… L Fiscalía debe actuar ya, si no hay resultados que los despida, que actúe contra ellos, nosotros estamos dando resultados”.
Sobre el homicidio de dos mujeres, Cuitláhuac García Jiménez instó a la Fiscalía a que investigue por qué se dieron los asesinatos y adelantó que hay “algunos indicios de que no fueron feminicidios, pero instamos a la Fiscalía la que tiene que aclarar y dar con los responsables”.
En otro tema, negó que el Gobierno de Veracruz haya invadido predios presuntamente propiedad de la familia Spinoso Carrera; lo que “se instrumentó fue atender una petición de un juez que promovió la SCT, de que se liberaran unos pasos sobre los cuales no existe un amparo ni nada, no son terrenos de la familia Spinoso, eso ya pertenece a los derechos de paso de la obra Tampico-Veracruz, no hay invasión de predios”.
Cuitláhuac García se refirió también al tema de Javier Duarte de Ochoa y dijo que como lo denunció desde un principio, “todo fue un show, lo trajeron extraditado porque no lo pueden juzgar por otros delitos de los que fue extraditado, fueron muy astutos, este pacto que hicieron fue para eso.
Yo se los dije desde hace tiempo, es un show”.