SUCHIATE, Chis.,8 de febrero de 2018.-  Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) protagonizaron un altercado en Suchiate, porque los representantes de la mesa de registro no estaban afiliados a ese instituto político.

Lorena López Solís, regidora de ese partido en la zona fronteriza, explicó que los participantes de la mesa de registro presuntamente son parte de la familia de Julio Escobar, uno de los precandidatos de Morena a la presidencia municipal de Suchiate.

Los militantes dieron a conocer que la mesa de registro estaba cargo de Jorge de la  Cruz Coronado, Viviana Mazariegos Ramírez y Celeste Mérida Romero quienes son “de aquí de Suchiate pero no sabían ni buscar a los afiliados, y era obvio, no son de Morena, no conocen a los integrantes del comité, y que su objetivo era reventar la asamblea porque sabían que afuera había 600 personas que decidirán quienes serían sus regidores”, denunció.

Y continuó: Julio Escobar no podía acceder a la asamblea porque no fue afiliado antes del 20 de noviembre de 2017, no tuvieron más que comprar a la persona que presidían la asamblea, es una vergüenza para MORENA que estos hechos ocurran en el partido, el uso de las prácticas priistas es una falta de respeto y una burla a los integrantes de los comités protagonistas del cambio verdadero”.

Los afectados pidieron que se realice una amplia investigación, sobre la intención de desestabilizar a MORENA en ese municipio fronterizo, porque hay verdaderos morenistas que realizaron afiliación,  trabajo de campo y no fueron tomados en cuenta.