Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2024.- Lo que se va a decidir en esta elección, de 2024, es el futuro de México, de esta y de muchas generaciones, lo que está en riesgo es la democracia, la separación de poderes y los derechos por los que tantos años hemos luchado.
Así lo concibe el exgobernador de Oaxaca y exsecretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, quien estuvo el fin de semana en Oaxaca para promover el voto en favor de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Aunque menciona que, en la integración de la coalición, los partidos PAN, PRI y PRD son relevantes, recuerda que Xóchitl fue producto de una decisión ciudadana “una candidatura inusitada que ha recibido el impulso ciudadano”.
Está actualmente, comparte, cerrando la brecha con alguien que estaba en campaña desde hace más de cinco años.
Xóchitl fue producto de una decisión ciudadana “una candidatura inusitada que ha recibido el impulso ciudadano”.
En una conversación con la periodista Lupita Thomas, directora de Quadratín en Oaxaca, el exsecretario de Gobernación, explicó que trabajarán en dos ejes para la campaña de Xóchitl: uno, reforzando el trabajo territorial y dos, la campaña digital, de aire.
Además, articularán una promoción del voto para el Congreso, para evitar mayorías absoluta en las Cámaras.
La meta en redes es pasar de 40 mil a 350 mil xochiltlovers, como se hace llamar un movimiento de ciudadanos en torno de la candidatura presidencial de Xóchitl.
A partir de este fin de semana habrá un enlace permanente con distintos sectores, pero sobre todo con la sociedad civil, integrando a personas que están interesadas en sumarse a la campaña presidencial.
Respecto de la advertencia que hacen que de ganar Xóchitl retirará los programas sociales, Diódoro Carrasco consideró que no pueden ni deben usar este argumento como chantaje “lo más que puede pasar es que se cambien de nombre, pero están plasmados en la Constitución y nadie los va a quitar”.
En Oaxaca, Luz Divina Zárate Apack será la responsable de la oficina de enlace y coordinará las tareas para remontar en este último tramo de la campaña la intención de voto por Xóchitl Gálvez.