Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2019. — El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se quedaron atrás las persecuciones políticas utilizando el poder de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Debe la Fiscalía atender la denuncia, tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, entonces la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten, de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos, y hay que esperar no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la Fiscalía, eso es importante”, afirmó este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador enfatizó que no se utilizan esos procedimientos en su gobierno, aunque no descartó que pudiera ser un golpeteo político de otros círculos opositores al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la Procuraduría (General de la República) para perseguir a los opositores o para fabricarle delitos, o para proteger a los presuntos delincuentes, nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la Ley nada, y por encima de la Ley nadie, cero corrupción y cero impunidad”, refirió.
En relación a las declaraciones del ex mandatario Vicente Fox Quesada vertidas el sábado pasado a los panistas, donde afirmó que “es momento de darle a la madre a la Cuarta Transformación”, el presidente López Obrador sólo se limitó a decir:
“Sin comentarios”.
La mañana de este lunes, el ex presidente Fox siguió con las descalificaciones a la actual administración, calificando al Presidente de mediocre por las decisiones que se han tomado en materia económica y sobre los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.