Presenta Ayuntamiento de SLP a Güicho, el Chatbot Municipal
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2021.- Intercambios comerciales y enlaces entre los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Topolobampo, en Sinaloa, son unas de las metas que se ha impuesto el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco de la toma de posesión de Rubén Rocha de la gubernatura de Sinaloa, el titular del Ejecutivo estatal viajó a Culiacán, donde fue entrevistado por Quadratín.
Vinimos a acoplar proyectos que queremos echar a andar entre Sinaloa y Michoacán y estamos felices de poder vivir una nueva historia entre todos los estados del Pacífico”, indicó la mañana de este domingo.
La idea de enlazar los puertos derivaría en el cabotaje, que no es más que la creación de la sexta carretera marítima para comerciar entre los estados del Pacífico.
“Lázaro Cárdenas funcionaría como el puerto concentrador desde Asia, y de allí se derivarían las mercancías a Salina Cruz, Oaxaca.
Es un proyecto muy importante para el país”, indicó Bedolla. Luego, se trasladarían a Guaymas, Sonora; Ensenada, Baja California; y La Paz, Baja California Sur, para realizar los acuerdos comerciales y esta carrera marítima con Lázaro Cárdenas.