Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
PACHUCA, Hgo., 5 de abril del 2019.- Representantes de estancias infantiles en Hidalgo, exigieron al delegado de Programas federales Abraham Mendoza Zentwno, que compruebe la presunta inexistencia de más de mil cédulas de beneficiarios o en caso contrario que ofrezca una disculpa pública.
Por medio de una misiva que hicieron llegar a la oficina del funcionario federal, representantes de estos espacios pidieron una aclaración respecto a los datos que ofreció ayer en conferencia de prensa respecto al tema.
En el documento se exige que el ex presidente estatal de Morena debe una respuesta contundente y fidedigna de los mil 34 expedientes de casos inexistentes y no localizados de beneficiarios, “pues con estas declaraciones han manchado nuestra reputación una y otra vez”, se resalta en la carta.
En caso contrario de que no se compruebe la cifra que expuso ayer el delegado especial, las encargadas de estas estancias exigen una disculpa pública a fin de que se pueda limpiar el honor que se puso en tela de juicio.
Se resalta en el oficio que existieron casos en que las madres beneficiarias al momento de buscar su nombre en la lista que tenían los encargados de los censos, no aparecían, ya que estaba mal el padrón que tenían, o en el caso de que se buscaban en sus hogares, muchas de ellas por su condición laboral era ilógico que las encontraran al momento de levantar la inspección.
Es por este motivo que Mendoza Zenteno dé una respuesta inmediata a las encargadas de estas instancias infantiles a fin de aclarar la situación que se expuso ayer por el delegado federal.