CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2018.-  En medio de una emotiva ceremonia con representantes de los pueblos indígenas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando ante miles de personas en el Zócalo, con el que guiará su mandato por el buen camino y sobre todo ayuda al pueblo.

Obrador salió al escenario instalado en el Zócalo capitalino, entre de gritos de apoyo y una gran algarabía que lo arropó durante su campaña, temporada de transición y sus primeras horas como presidente constitucional.

El presidente fue recibido por representantes de los pueblos indígenas quienes realizaron una purificación a él y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para alejar las malas vibras y empezar este sexenio con buena suerte.

Asimismo hicieron un ritual para agradecer a los puntos cardinales y el centro del universo para pedir que sea guiado por el buen gobierno y no se olvide de la gente originaria.

Posterior a esto recibió el bastón de mando siendo el primer presidente l que se le otorga y con el guiará al país y respetará las decisiones y órdenes del pueblo.

Los pueblos indígenas también le otorgaron diversos regalos originarios de sus comunidades como un Cristo bendecido, una guayabera, pañuelos y otro bastón, a la par que su esposa recibía un rebozo.