
Falsa, supuesta cena de ministros en restaurante de lujo: Sheinbaum
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2025.- Al igual que el chocolate del Bienestar, el Gobierno de México anunció ahora la próxima venta y distribución del Café del Bienestar, un producto que, aseguran, impulsará la economía de los productores locales.
En conferencia de prensa este miércoles la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, indicó que este producto tendrá cuatro etapas de distribución en los estados, y Michoacán se encuentra en la primera. En el listado de entidades que recibirán primero este producto se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala; en una segunda etapa están Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. Para la tercera etapa están considerados Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, en la última etapa de distribución se encuentran Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. La funcionaria refirió que se trabaja con productores mixes, mixtecos, nahuas, otomíes, popó las, y tlapanecos, pues la apuesta fue apoyar a productores, preferentemente indígenas que viven en zonas con rezago social en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, sobre todo La Montaña.
«Por ahora no tenemos nuestra planta pero tenemos la información de que Alimentación para el Bienestar también tenga una planta para poder hacer el café soluble, pues decidimos que fuera soluble porque el 84 por ciento de las familias mexicanas prefieren el café soluble», indicó.