
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2016.- El gobierno del Estado de México está más preocupado por crear un escenario y condiciones a modo de su partido para el próximo proceso electoral que ha terminado por ignorar sus compromisos en materia de seguridad, en especial con las mujeres, quienes siguen padeciendo cada vez mayor violencia feminicida en esa entidad, denunció el diputado Omar Ortega Álvarez.
De acuerdo con un comunicado, en ello le acompañan el PRI y sus aliados, quienes –dijo el parlamentario- buscan exonerar de cualquier responsabilidad a la administración de Eruviel Ávila Villegas por el clima de violencia e inseguridad en el Estado y endosarle toda la culpa sólo a ciertas autoridades municipales.
La realidad es que la violencia feminicida contra las mujeres campea por toda la entidad, si bien es cierto que con particular gravedad en zonas urbanas, como la de Ecatepec. En particular este municipio, pero en realidad todo el Estado de México –dijo Ortega- se ha convertido en el peor lugar del país para las mujeres debido a la violencia aterradora que ahí las acosa.
Con frecuencia los medios de comunicación dan cuenta de cadáveres abandonados en baldíos, basureros, avenidas sin iluminación y orillas de ríos y canales, como el de La Compañía y Bordo Xochiaca, pero hasta el momento su respuesta para contrarrestar la violencia de género ha sido lenta y errática a pesar de la “alerta de género” declarada en varios municipios.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/priistas-buscan-ahora-blindar-gobierno-eruviel-avila-omar-ortega/