Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2020.- En un hecho inédito e histórico, las dirigencias del PRI y del PRD en Guerrero acordaron establecer una coalición para ir juntos en las elecciones a gobernador en 2021.
Esta noche, la alianza fue presentada en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo, por el presidente del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza y el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida.
Los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero solicitaron ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro para la candidatura común al cargo de gobernador y que ambos partidos puedan participar juntos en el proceso electoral del próximo año.
La coalición PRI-PRD se presenta como una opción distinta para el electorado en Guerrero, en un intento de derrotar a Morena.
De acuerdo con el IEPC, la solicitud de registro de la alianza PRI-PRD se oficializará en los próximos días, cuando los consejeros revisen toda la documentación y propuestas que presentaron los presidentes de ambos institutos políticos.
Hasta el momento no se ha determinado el método que usará esta alianza para definir al candidato que los representará por la gubernatura de Guerrero.
Trascendió que ambos partidos medirán a sus candidatos internos y posteriormente determinarán al candidato común.