CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019.- A unas horas de que venza el plazo para que la actual Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concluya su encargo, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se logran aún los acuerdos para definir una propuesta sobre sus nuevos integrantes.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de algunos legisladores, el PAN ya tiene una nueva lista que analizan y donde repite en la presidencia Laura Rojas, mientras que para la vicepresidencia proponen a Marco Adame, quien actualmente desempeña dicho encargo, y en la secretaría, Lizbeth Mata.

Luego de poco más de cinco horas de sesión donde solo se han estado presentado diversas iniciativas, se decretó un receso hasta las seis de la tarde, sin que hasta el momento se reanuden los trabajos.

Se espera que en cualquier momento queden palomeados por las demás fracciones parlamentarias, principalmente Morena, los nombres propuestos por el PAN.

Sería la cuarta propuesta que se presenta ante el Pleno, sin embargo, los legisladores están contra el reloj, pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, el plazo para elegir la nueva Mesa Directiva vence hoy a la medianoche.

Ante el escenario de no llegar a ningún acuerdo, la ley no señala ninguna ruta alternativa, existe un vacío legal, por lo que se desconoce qué procederá si no se logra la integración de la nueva Mesa Directiva.