
Respalda Ramírez Marín nombramiento de Reyes Colmenares en la UIF
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2025.- Durante la reunión que sostuvo con el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López Hernández, la presidenta Claudia Sheinbaum no abordó el tema del exsecretario de seguridad de Tabasco, vinculado con La Barredora.
“En el caso del exsecretario de seguridad hay una orden de aprensión, cualquier cosa que tenga que declarar el senador, que lo haga”, externó la mandataria federal, cuando se le preguntó porque no atendieron el tema durante su encuentro.
Sheinbaum Pardo respondió que no habla sobre el caso de Hernán Bermúdez, por qué las investigaciones le corresponden a la Fiscalía General de la República o las fiscalías estatales. “Todo se tiene que llevar con sustento, ese tema le corresponde a la Fiscalía y él fue electo como coordinador por los senadores de Morena”, subrayó la titular del ejecutivo.
Finalmente, sostuvo que durante su reunión con Augusto López y con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, solo se dialogaron temas legislativos, para el periodo que inicia el primero de septiembre. “Hablamos de su contenido y los tiempos.
Están ya varias iniciativas en el Senado y en la Cámaras de Diputados, como la reforma al poder judicial, la modificación a la ley de aduanas y el paquete económico”, concluyó Claudia Sheinbaum.