CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2019.- Sin que se pudiera considerar como un rescate financiero de una empresa privada o la adquisición de una deuda generada por un particular, el Gobierno de la República ofreció su respaldo para que Interjet pudiera superar las dificultades económicas que enfrenta y cumplir con sus obligaciones fiscales.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración tiene la obligación de apoyar a las empresas nacionales para evitar que quiebren.

“Esto no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos, como sucedió con el Fobrapoa, sino que se trata de ayudar a las empresa nacionales.

“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet , nosotros tenemos información  de que es una empresa que está cumpliendo con sus servicios”, refirió el Jefe del Ejecutivo en relación a las versiones que presumen que la aerolínea se encuentra en riesgo de quiebra.  

López Obrador dijo que el Gobierno de México ha ofrecido su intermediación para que los dueños de Interjet pudieran lograr un acuerdo con Televisa sobre los diferendos que persisten en torno a la adquisición de un conglomerado de estaciones de radio y evitar que el asunto llegue a los tribunales.