Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 23 de abril del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, reprobó que candidatos que aspiran a cargos en el 2018, estén adelantándose a las campañas, tanto para la presidencia de la República como para la gubernatura.
En rueda de prensa, señaló que la ley prohíbe hacer campañas explícitas con tanto tiempo de anticipación, no obstante, en todas partes ya hay grandes carteles con nombres de candidatos a diferentes cargos políticos.
Aseveró “Hay quien se dice ser “la luz de los pobres”; otro se presenta encabezando una fundación que parece tener solo fines sociales, pero para cualquiera que tenga un poquito de sentido común y criterio, esto ya es una campaña con fines electorales”.
Arizmendi Esquivel, apuntó que también es triste y preocupante que algunos recorran municipios y comunidades repartiendo cosas, regalando cubetas, playeras, dinero, refrescos, láminas y otros enseres.
Pregunta que si es una forma disimulada de comprar el voto de los pobres o es una generosidad interesada en el voto ciudadano.
El alto jerarca de la iglesia católica, manifestó que muchas personas van a los mítines no por escuchar propuestas, sino para ver qué le dan, y apoyan a quien más les regale cosa, eso es degradación de la democracia.
Finalmente, pidió a nuestro pueblo ser más crítico y no dejarse embaucar con estas promesas de campañas.